MAPUCHE PRESENTAN QUERELLA CRIMINAL POR ASOCIACION ILICITA Y AMENAZA TERRORISTA EN CONTRA DE COMANDO PARAMILITAR HERNAN TRIZANO

4 August, 2009

“Gobierno actuó tibiamente ante la delitos terroristas en contra mapuches”

Senador Navarro y miembros afectados por los dichos del “Comando Trizano” presentaron en tribunales una querella criminal por los delitos de amenaza terrorista y asociación ilícita terrorista. El presidenciable señalo que el gobierno actuo tibiamente y que “el Comando opera en el Sur como un Kukux Klan criollo”...

“Gobierno actuó tibiamente ante la delitos terroristas en contra mapuches”

FUENTE: Prensa Comando Presidencial

Temuco - Por la amenaza proferida por el ‘Comando Hernán Trizano’, de hacer volar por los aires con sus explosivos a líderes y comuneros mapuche, los candidatos presidenciales Alejandro Navarro y Pamela Jiles junto a los lonkos, werkenes y miembros de la comunidad autónoma de Temucuicui, afectados por la situación, presentaron una querella penal por los delitos de asociación ilícita terrorista, amenaza terrorista y discurso odioso en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Navarro señaló que “esto será todo un desafío para el Ministerio Público y la PDI. Y esperemos que las técnicas aprendidas por los fiscales y las policías en los cursos que les dictó el FBI en marzo pasado, se apliquen por igual a este Comando, y no sólo a activistas mapuche, pescadores artesanales contrarios a la ley de barrios salmoneros, cineastas y miembros de ONG extranjeras que apoyan causas sociales”.

Respecto a la “denuncia de amenaza simple” presentada por el gobierno en forma paralela, el candidato del MAS calificó esta acción como “una reacción lenta, basada en un argumento tibio y liviano con baja pena, al eludir decir las cosas por su nombre, obviando en este caso la calidad terrorista del delito”.

Por ello, el abanderado dijo que espera “por la pacificación de la Araucanía y por la integridad de los comuneros amenazados y sus familias, los fiscales realicen la debida y pronta investigación, de manera tal de detener y procesar a quienes resulten responsables de estas amenazas, con el fin de que esta grave acusación no quede en el camino”.

© Mapuexpress - Informativo Mapuche

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...